Rossetto Amortiguadores
Un Legado de Innovación y Resiliencia
La historia de la familia se vincula a la producción de amortiguadores desde hace más de 50 años.

En el año 1964 en San Francisco (Córdoba), Eleuterio Rossetto comienza sus primeros pasos en la fábrica Delfabro SA (actual grupo Sachs). Su visión, pasión y dedicación inquebrantable lo llevo 16 años después a fundar Rossetto Amortiguadores SH.

Siendo el un tornero y artesano con el manejo de mecanismos y maquinarias industriales comienza re-fabricando amortiguadores como una respuesta rápida y económica para el cliente, logrando perfeccionar un método creado para amortiguadores reparables y extendiéndolo a los amortiguadores de unidad sellada. De esta manera logra que todos los tipos de amortiguadores existentes en el país, puedan ser re-utilizados.
10 años después su crecimiento exponencial lo lleva a la fabricación en serie.
Luego , el año 1996 marcó un punto de inflexión en la historia de la empresa, cuando enfrentó una crisis económica nacional que amenazaba su existencia, en ese momento decide abandonar la fabricación en serie.

En el año 1998 Eleuterio fallece. Luego de superado el luto y proceso de transición, la familia Rossetto demostró su resiliencia y determinación al unirse más que nunca para superar los desafíos.
Oscar Rossetto, hijo de Eleuterio, comienza un nuevo capítulo tomando la posta del legado reabriendo las puertas de la empresa en la ciudad de Córdoba en el año 2002. Esta decisión estratégica no solo permitió a Rossetto Amortiguadores estar más cerca de sus clientes, sino que también sentó las bases para un crecimiento continuo y sostenible en los años venideros.
Desde el año 2002 se retomó la re-fabricación a gran escala y la fabricación solo fue dirigida al rubro de competición.

En el año 2009, su hijo Gaston comienza a involucrase en el negocio complementando varias tareas. En el año 2019, suma nuevos servicios automotrices, expandiendo los que ya se prestaban en las instalaciones, llevando la empresa a convertirse en un servicio integral automotriz y a la vez una fábrica de amortiguadores.

En la actualidad se mantiene este formato de servicio y producción buscando ser más integrales para el cliente.
Esta es la histotria de 3 generaciones involucradas en el crecimiento y esfuerzo de un sueño familiar.